En la casa de Miguel Ángel Rojas by Mónica Barreneche

La revista AXXIS me pidió hacer un perfil del artista colombiano Miguel Ángel Rojas, años atrás había tenido el placer de conocerlo pero no de fotografiarlo, desde entonces tenia la duda de como sería su casa. Siendo él una persona tan meticulosa con su trabajo no podía parar de imaginarme como podría diseñar su espacio personal.

Cuando le comente la idea de fotografiar su casa me recibió con una tasa de te de jazmín y la mejor frase que un buen anfitrión puede decir : “Esta es tu casa”.

Son pocas las veces que encuentro un lugar en donde todo esta fríamente calculado y en donde al mismo tiempo uno se sienta como en su propia casa. El efecto que logra al manejar una paleta de colores selecta y materiales acertados (gris, crema, blanco y un poco de negro, mucha madera y hormigón) es el de un bienestar casero. Es su propia galería en donde no tiene que (ni pretende) impresionar a ninguno de sus visitantes.

imageimage

La casa esta llena de su obra y la de sus amigos. Detalles de sus viajes con historias detrás. 

image

image

image

image

image

image

image

Miguel Ángel Rojas en su estudio.

image

Fotografías:  ©Mónica Barreneche

Un fotógrafo Danés by Mónica Barreneche

En la búsqueda de inspiración para futuras producciones llegamos al trabajo de Thomas Loof . Este fotógrafo Danés radicado en Nueva York trabaja para:  Architectural Digest, Conde Nast, Hearst Publications, Lexus, MoMa, Tiffany’s, Wallpaper, y  World of Interiors.  

Según Loof, haber crecido con un padre cinematógrafo en la cuidad de Copenhagen lo influenció lo suficiente para elegir su profesión. De la cual es un apasionado.

image

image

image

image

image

image

image

imageimage

image

Fotografías: ©  Thomas Loof 

Perfectas proporciones by Mónica Barreneche

Una de las cosas interesantes que viene con el trabajo que hago como fotógrafa, editora y stylist es la gente que llego a conocer . Hace un par de semanas tuve un encuentro con un autentico personaje. Diners nos encargo retratar a Victoria Fernández. Mientras nos tomábamos el tiempo de conocernos un poco, Victoria con orgullo me mostró una colección de joyas de Hervé Van der Straeten, ¿ Lo conoces? Me pregunto,  por mi cara se dio cuenta que no, fue ahí cuando me dijo, “pues si te gustan sus joyas, deberías ver sus piezas de diseño e interiores”

De aquí sale la entrada de esta semana, un pequeña exploración sobre el trabajo del diseñador y galerista residente de París.

imageimage

image

image

image

image

image

image

Retrato de Victoria Fernández con un collar de Hervé Van der Straeten

image

Imágenes ©  Hervé Van der Straeten. Retrato:  ©Mónica Barreneche

En la casa de…. by Mónica Barreneche

Hace unas semanas llego a nuestras manos la última publicación del autor peruano Mario Vargas Llosa la civilización del espectáculo, la cual nos obligo a hacer una pausa para analizar nuestro contenido. Llegamos a la conclusión que estamos cansados de la búsqueda  desenfrenada de  likes y seguidores, de publicar imágenes preciosas pero sin sentido y a un ritmo el cual parece más a una meta que a un proyecto editorial.

Dicho esto El buen ojo se enorgullece en presentar su más reciente producción,  Nos invitaron a una casa la cual “Teníamos que conocer” al llegar nos dimos cuenta que nuestra fiel seguidora tenia toda la razón, bienvenidos a la casa de Lisa Sandquist en la cuidad de Chicago.

image

¿Profesión?

Enseño yoga, me especializo en Hatha y yoga restaurativa.

¿Lugar preferido de la casa?

Amo la cocina, además de cocinar, utilizo la barra en frente del lavaplatos como lugar de trabajo, paso bastante tiempo allí.

image

¿Qué es lo primero que haces al llegar?

Ir a la cocina jajajaja, a veces me paseo por los ventanales para ver que esta sucediendo en la playa.

image

imageimage¿La pieza que adoras?

Es difícil, me encanta todo el arte que tenemos, sin embargo adoro una pieza diseñada por una artista amiga hecha en cuerda a la medida de las ventanas de la cocina.

¿Cuanto tiempo les tomo finalizar la casa?

Nos hemos mudado mucho en los últimos ocho años, el primer lugar era un espacio vintage de los años veinte, nos encantaba pero le faltaba un toque de modernidad, luego nos fuimos al extremo del minimalismo y tampoco funciono,  Buscamos un lugar en el cual pudiéramos tener algo de los dos y jugar con el.  Finalmente lo conseguimos.

image

image

image

¿Paleta de colores?

Blanco en las paredes y colores neutrales para los muebles, el color lo da el arte.

image

imageimage

Por ultimo, Chicago por Lisa

Arte:

Instituto de Arte de Chicago

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Fotografía Contemporánea * 

Arquitectura:

El tour por el rio Chicago y el lago Michigan.

Comida:

Avec

Publican

Blackbird

Ada Street

Green City Market

Yoga:

Yoga Circle

Bloom Yoga

Gracias Lisa, nos encanto conocerte!

Fotografías: ©Mónica Barreneche

Espacios habitados by Mónica Barreneche

Siempre he creído que la moda ,el diseño industrial la arquitectura y la decoración están unidos para complementarse entre si. Hace unas semanas disparamos un editorial de moda para la revista Infashion en donde vimos las tendencias en camino, la que más nos llamo la atención fue la geométrica en blanco y negro.

Esta semana estamos blogueando el trabajo de la fotógrafa Marjon Hoogervorst, la cual encaja perfecto con nuestra inspiración. Gracias a su afición por los espacios con personalidad desde que era una niña pone su buen ojo en diferentes producciones para Elle Decoration, Anthology Magazine, Real Living, Est magazine,  VT wonen entre otros.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Fotografías: © Marjon Hoogervorst

El verdadero espíritu mediterráneo by Mónica Barreneche

Bajo la consigna de un diseño inspirador y clientela feliz, Aaron Ritenour y Sotiris Mallas se unieron para formar esé studio, un estudio de arquitectura e interiorismo que mezcla la estructura de una academia clásica con el verdadero espíritu mediterráneo.

Hoy en El buen ojo quisimos reseñar un espacio de uno de sus  clientes felices. Thissio apartment fotografiado en Grecia por Ioanna Roufopoulou para esé studio.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Fotografías: ©  Ioanna Roufopoulou para esé studio.

Calder en papel. by Mónica Barreneche

Esta semana quisimos hacer una entrada diferente a nuestros espacios gracias al encuentro inesperado con una obra de Alexander Calder , esta vez no se trataba de uno de sus espectaculares móviles si no de un trabajo de diseño gráfico.

Muy inspirados y con la ilusión de poder llenar nuestros espacios con alguna de estas piezas ( así sean copias) subimos esta pequeña elección de esta faceta de uno de los artistas más prolíficos del siglo veinte.

Felices pascuas. 

Fotografías: © Calder Fundation

Ideas simples e inteligentes. by Mónica Barreneche

Hoy queremos resaltar El buen ojo del fotógrafo radicado en Estocolmo Jonas Ingerstedt, quien es un fan declarado de la luz natural y cree profundamente en las soluciones simples e inteligentes para crear una imagen .

Clientes como Ikea, Elle Deco, Beckers  entre otros  le  han confiado sus campañas y  editoriales.

¡Que buen portafolio!

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Fotografías: © Jonas Ingerstedt

En la casa de… by Mónica Barreneche

Alexandre Falabella y Thais Filgueiras son una pareja de arquitectos, viven y trabajan juntos, estuvimos en su casa y oficina en la cuidad brasileña de Juiz de Fora, allí nos contaron que su pieza favorita es el sofá de la sala de su casa diseño de Marcus Ferreira del cual es muy difícil salir ( y lo comprobamos durante la producción de esta entrada, casi no nos podemos parar…) y que muchas de las otras piezas han vuelto a tener vida después de estar olvidadas en casas de familiares sin uso alguno,  que consideran que una de sus grandes virtudes es la habilidad de reinterpretar  la mezcla cromática  de la naturaleza  en espacios  habitables de una manera actual y de temporada.

Les preguntamos cual hubiera sido su profesión si no fueran arquitectos

Alexandre: Astrónomo

Thais: Bailarina de danza contemporánea.

Mientras editábamos la primera versión de esta nueva sección de El Buen Ojo nació Otto el primer hijo de Alexandre y Thais, Parabéns pela chegada do Otto.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Estudio de trabajo

image

 image

image

image

image

image

Fotografías: ©Mónica Barreneche

Y regresamos.... by Mónica Barreneche

Queremos pedir disculpas, debido a un problema técnico El buen ojo estuvo inactivo durante las semanas pasadas, lo solucionamos !!! y les queremos mostrar El buen ojo de la fotógrafa radicada en Brooklyn Pia Ulin.

Fotografías: ©Pia Ulin.

La herencia portuguesa by Mónica Barreneche

Empaque maletas y me fui a conocer Brasil, visite 5 ciudades en diferentes estados, todas muy diferentes pero con algo en común, la herencia portuguesa, en algunas es más evidente que en otras en las que solo quedan pocos detalles sobre la cultura colonizadora.

En el estado de Rio existen dos ciudades conocidas por ser lugares perfectos para las vacaciones, playa, brisa , mar y muy buena comida son los atractivos de Cabo frio y Buzios, tuve el placer de pasar el año nuevo allí, y mientras caminaba sus calles me llamo mucho la atención la similitud en sus puertas antiguas típicas de la época portuguesa.

Con esta entrada un poco atípica empieza el año de El buen ojo, esperen más adelante otros bocaditos de la visita a este colorido país.

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Fotografías: ©Mónica Barreneche

¡Que buena pareja! by Mónica Barreneche

Jannicke Kråkvik y Alessandro D’Orazio son una pareja de estilistas y asesores en decoración e interiorismo radicados en Oslo, con un amplio atelier son especialistas en proponer ideas y desarrollar estilos para sus diferentes clientes publicitarios y editoriales. 

Con esta entrada cerramos el año y nos vamos de vacaciones, volveremos en enero con un especial de nuestra visita a Brasil.

¡Felices fiestas!

Fotografías: © Krakvik-DorazioSiren Lauvdal

Decoración recursiva by Mónica Barreneche

An Magritt es un blog de estilo personal y gracias a eso creemos que es perfecto para esta tarde de sábado en diciembre si por casualidad están en modo decorativo para las festividades pero que no requiera la tediosa tarea de salir a un centro comercial.

Aquí esta el estilo artesanal con lo que sea que encuentren en sus casas, la imaginación es el limite.

imageimageimageimageimageimageimageimage

Fotografías: ©An Magritt 

Ideas para regalar by Mónica Barreneche

Encontramos estos posters muy interesantes haciendo una pequeña búsqueda para proponer como regalos en esta navidad, son de Thersee Sennerholt Graphics Prints y los envían a todo el mundo.!! Si les gustan todavía están a tiempo.

imageimageimageimageimageimageimageimage

Imágenes de : Thersee Sennerholt Graphics Prints

Restaurantes temáticos Vol. III by Mónica Barreneche

En medio de los buenos restaurantes de la carrera 13 entre 86 y 85 esta un paraíso para los  amantes de las piezas de diseño típicas de un buen anticuario en perfecto estado, con toques contemporáneos y una propuesta eclética de un gusto implacable, la cual va muy bien con su apuesta de comida mediterránea.

Se llama Nolita y queda en la Carrera 13 # 85-25 en la cuidad de Bogotá.

Fotografías: © Mónica Barreneche

Recursividad hecha a mano. by Mónica Barreneche

Siendo estilista y editora de publicaciones como  Real Simple, Food & wine, Organic Style entre otras, Michele Michael  se vio en la necesidad de crear sus propias cerámicas al no encontrar exactamente lo que tenía en mente para sus producciones, así nació  Elephant Ceramics .

Una mirada a su trabajo tanto de ceramista como estilista quien con El buen ojo del fotógrafo Philip Ficks  crearon estas imágenes llenas de buen gusto y delicadeza.

Si se antojan, lo compran fácil por internet.

¡Queremos un par de elefantes por favor!

Fotografías: © Philip Ficks para  Elephant Ceramics .

Hoteles de Diseño: Capri Suite by Mónica Barreneche

Localizado en Anacapri una pequeña  isla cerca de Capri , Italia este es un hotel más que boutique , Capri Suite tiene dos habitaciones temáticas  y unas muy cómodas áreas comunes, un exquisito diseño de la firma ZETASTUDIO Architects.

Fotografías de Bernard Touillon para: Capri Suite


Un lugar común by Mónica Barreneche

Mirando Freunde Von Freunden una de las revistas que más nos gusta como propuesta editorial , nos pareció divertido hacer una especie de “reblogging

Seleccionamos fotos de sus diferentes entrevistas con un tema en común, todos son espacios de fotógrafos .

Fotografías: © Freunde Von Freunden